Imponen penas de hasta 2 años y siete meses de cárcel para los autores de un tiroteo en Badajoz

E. F. V.
El Juzgado de lo Penal número 1 de Badajoz ha impuesto dos años y siete meses de prisión a Miguel C. P., el hombre que en diciembre de 2016 disparó contra José María V. B. y le provocó una fractura de fémur que requirió un largo tratamiento médico.

Esa pena será recogida en la sentencia que este jueves fue alcanzada con la conformidad de todas las partes. En ese fallo también se contemplan diez meses de prisión para Manuel V. M. y Joaquín Ramón C. G., los dos hombres que hostigaban a la víctima mientras se realizó el disparo.

Este acuerdo previo evitó este día 23 de noviembre la celebración de un juicio al que la fiscalía llegaba con una propuesta de pena de seis años de prisión para el autor material del disparo y cuatro años de cárcel para los dos hombres que lo acompañaban. En el escrito de calificación previa el Ministerio Fiscal también solicitaba que los tres encausados abonaran de forma solidaria y conjunta una indemnización de 65.000 euros.

Tras la conformidad de este jueves, el principal acusado, defendido por Fernando Cumbres, ha sido condenado a un años y siete meses de prisión por un delito de lesiones con arma de fuego y a un año de cárcel por tenencia ilícita de armas. Además, tendrá que abonar 12.000 euros en concepto de responsabilidad civil. La sentencia le aplica la atenuante de reparación parcial del daño por abonar parte de la indemnización, y la agravante de reincidencia.

Joaquín Ramón C. G., representante por la letrada Ana María Pérez-Frade, ha sido condenado a diez meses de cárcel por un delito de lesiones, la misma pena que se le impone a Manuel V. M., defendido por Raúl Montaño. Cada uno tendrá que pagar en concepto de responsabilidad civil 4.000 euros.

Los hechos por los que se ha celebrado esta causa tuvieron lugar en diciembre de 2016 en la barriada de Tulio.

Cg-Admin-91215
Share
This

Post a comment